HELLFEST 2016. DÍA 1

Un año más, arranca uno de los festivales de metal más importantes a nivel europeo. Después de los conciertos de apertura del jueves, nos metemos de pleno en el primer dia de festival.

CARTEL

Las primeras bandas empezaron a tocar desde las 10:30 de la mañana, horarios a los que en España no estamos acostumbrados. Los escenarios: Mainstage 01, Altar y Valley. Continuando una hora después en el Mainstage 02, Temple y Warzone. Hasta 15 horas de puro metal sin descanso. Los últimos conciertos duraban a las 2:00 de la madrugada, para los valientes que eran capaces de aguantar toda la jornada.

Va pasando la mañana y el receinto se va llenado cada vez más del insaciable público. A la 13:00 llega el turno de WO FAT en Valley, a la vez que NASHVILLE PUSSY (Mainstage 02) y WITCHES (Altar) .
A las 17:00 les toca el turno a los veteranos ANTHRAX (Mainstage 01), sin duda, uno de los grandes del Thrash, que aún sin disponer de toda la tralla que ellos hubiesen querido, dejaron mas que satisfechos a sus fieles asistentes.

Los noruegos TURBONEGRO se subieron al escenario Mainstage 2 con sus caracteríticos y distitnitvos atuendos y con su particular sentido del humor siempre rpesente. Tocaron temas del conocido álbum “Party Animals” (2005) como ‘All my friends are death’ y ‘City of Satan’. No podían faltar temas clásicos como ‘I Got Erection’, del álbum Ass Cobra (1996). Incluyeron además rimas improvisadas del frontman Hank von Helvete del tipo ”we are in France, do you have ants in your pants?”, con lo que consiguiern que todo el mundo lo pasase bien.

TURBONEGRO SYLVANN GOLVET


 Los británicos BULLET FOR MY VALENTINE comenzaron a tocar a las 18:30h en el Mainstage 1. Cabe mencionar los acompañamientos de Jamie Mathias y los solos de Michael Paget, que conformaban un conjunto realmente trabajado. Tocaron temas como “Your Betrayal” o su clásico “Scream Aim Fire”.
Continuaban HATEBREED en el en el (Mainstage 01), a las 20:00. Los potentes americanos tocaron temas de su álbum “Perseverance” (2002) como ‘I Will Be Heard’ o ‘Destroy Everything’ del “Supremacy” (2006). Como en todos su conciertos no faltaron los pogos y mosh pits, irremediables antes su presencia.Este grupo lleva ya 22 años dando caña.
A las 21:00 tocaba el turno de una de las bandas más esperadas del festival; los daneses VOLBEAT en el MainStage 2. Abriendo con ‘The Devil’s Bleeding Crown’. Con ‘I Only Wanna Be With You’ el público se vino arriba con la poderosa voz de Poulsen de fondo. Cabe mencionar el homenaje a Johnny Cash con la intro de “Ring of fire”.
VOLBEAT RONIN

Los DROPKICK MURPHYS, aparecen en escena con todo su poder irlandes, dejando sonar los primeros acordes de ‘The Boys Are Back’ a las 22:00 siendo coreada por todos los presentes. Continuaron con temas como ‘Sunday Harcore Matinee’, ‘Walk Away’ o ‘Out of Our Heads’, intercalando con cortes tranquilos tan conocidos como ‘Rose Tatto’ para volver a activar al público con ‘The State of Massachusetts’. Se despidireon con ‘I’m Shipping Up to Boston’ un clásico de la banda.

Por fin les llegó al truno a unos de la Cabeza de Cartel: los alemanes RAMMSTEIN. Un velo negro cubría el Mainstage 1 ocultando el montaje de lo que iba a ser, con su introducción electrónica y su posterior estallido. RAMMSTEIN es un proyecto artístico más que un simple grupo musical, y nunca dejan de demostrarlo. Con un primer y desconocido hasta ahora ‘Rammvier’, nuevo tema que combina inteligentemente fragmentos de sus obras más conocidas ésta es su tercera composición onanista, de reafirmación de la familia que son junto a ‘Rammstein’ y ‘Rammlied’. Bajan los guitarras de dos plataformas volantes hasta dar paso al frontman, que aparece dando pasos de claqué con una chistera. Continúan con ‘Reise, Reise’ bajo unas potentes luces blancas. Nos sorprenden con “Zerstören”, uno de esos pocos temas que jamás han interpretado en directo hasta el día de hoy. Le sigue ‘Keine Lust’, con los ya típicos cañones. No faltan temas como “Feuer Frei!”, “Du riechst so gut”, ‘Links 2-3-4’, ‘Ich Will’ o ‘Ich tuh Dir Weh.
Fue un concierto espectacular que no dejó indiferente a nadie, con luces de escándalo, pirotecnia para aburrir y momentos inolvidables como en ‘Engel’. Estos pioneros van a quedarse grabados en la historia de los directos.

THE OFFSPRING cierran el primer día de festival, apareciendo en el escenario a las 00:45 de la mañana con un público que había visto a RAMMSTEIN de lejos y esperaba a la mítica banda que tantas adolescencias ha marcado. Abrieron con ‘You’re Gonna Go Far, Kid’ donde el público se vino arriba con varias personas haciendo crowdsurfing, una constante en todo el directo. Tocando temas tan conocidos como ‘Come Out and Play’, ‘Hammerhead’, ‘All I Want’ o ‘Bad Habit’. Los momentos álgidos fueron con ‘Why Don’t You Get a Job?’ y ‘What Happened to You?’. Un directo impecable dejando el listón muy alto.

Fotos: Turbonegro by Sylvann Golvet
Volbeat by Ronin

Deja un comentario