CRÓNICA HELLFEST 2017 DÍA 1

Viernes, 16 de Junio de 2017.

Un año más nos encontramos en Clisson, una pequeña ciudad que cada año acoge a miles de personas en uno de los festivales más importantes del mundo.
El Hellfest no solo es una gran oportunidad de participar en uno de los festivales más grandes de Europa, sino también de conocer a un gran número de bandas debutantes.

El primer día empezamos con The Altar, el escenario con tendencia más Death Metal, empezando con los debutantes Putrid Offal. Nos vamos a The Temple, donde tenemos a Deathcode Society, con un espectáculo de Black Metal Sinfónico digno de su nombre.
Nos trasladamos al Mainstage con Myrath, un grupo progresivo con toques Folk. Paralelamente tocan Sick of Stupidity. Pasamos al Metalcore más rudo con Betraying the Martyrs, que ofrecen un buen directo y donde se ve un gran número de asistentes debido a que se trata de un grupo local.
Después tocaban Textures en el escenario principal. La primera y última visita de estos holandeses, ya que han anunciado que que retiran como banda a finales de año.
Luego saltaron al escenario los americanos Animals as Leaders. Con una propuesta instrumental, esta es una de esas bandas que no parecen encajar con otros grupos, permitiendo así que el cartel de Hellfest sea una perfecta mezcla ecléctica para todos os gustos. En el Altar nos encontramos a Exhumed con un potente Death Metal.

Los primeros en lograr plena afluencia fueron la banda de Folk Metal Tyr, ofreciendo un espectáculo digno de mención. El en Altar, Krisiun hicieron un gran directo de Death Metal. Los brasileños, con sus 20 años de experiencia, disponen de grandes temas con gran potencia en directo.
Mas tarde tocaba Devin Townsed en el escenario principal entregándose al público con temas como
Failure y March of the Poozers.

En el escenario Altar, tocaban Firespawn con el cantante de Entombed, con su nuevo album recién presentado. Sonaban inferiores en calidad y en estilo a su anterior grupo Entombed.

Llegaba el Metal Industrial de la mano de los Ministry, con una puesta en escena espectacular, con gran sonido y un buen juego de luces. Fue uno de los mejores conciertos hasta el momento.
Volvemos al escenario principal para ver a los polacos Behemoth tocando casi la totalidad de su obra magna The Satanist, con una combinación perfecta de luces, espectáculo y sonido potente.

En The Temple, los australianos Belphegor demuestran su potencia del directo en comparación con sus temas de estudio, en temas como Lucifer y Gasmask Terror. Dieron un espectáculo excelente.

Continuamos con un clásico de los festivales de verano, los enormes Obituary, que nunca decepcionan con un repertorio de temas más amplio de al que nos tienen acostumbrados. John Tardy y los suyos ofrecieron como siempre el mejor Death Metal, el más puro que ha pasado por este Hellfest.

En el recinto de la Warzone, con encontramos con los clásicos californianos Rancid. Temas como Roots Radicals, Ruby Solo o Time Bombson, hicieron enloquecer al público que creció con sus canciones, convirtiéndose el concierto en una auténtica fiesta.

Rob Zombie tocó después con temas lentos y aburridos como Dragula. Mientras que el Altar, Autopsy estaban dándolo todo con un espectáculo magnífico.
Para cerrar el día tocaron In Flames, que sonaron perfectos, a destacar temas como Cloud Connected . Los temas de su nuevo disco también sonaron incluso mejor que en la versión estudio.

Deja un comentario