HELLFEST 2016. DÍA 2

Los encargados de inaugurar el segundo día de festival fueron ‘THY ART IS MURDER’ (Mainstage 02) ‘UNDEAD PROPHECIES’ (Altar) y ‘THE LUMBERJACK FEEDBACK’ (Valley) calentando motores para una jornada muy esperada. A las 12:15 de la mañana, era la hora a la que empezaba la banda japonesa formada en 1981, LOUDNESS. Y los superclásicos del metal nipón amanecieron tocando seis temas en total, en los que podemos apreciar ‘Crazy Nights’, ‘The Sun Will Rise Again’, ‘Crazy Doctor’ o ‘Heavy Chains’.
GLENN HUGHES en el Mainstage principal, famoso por haber formado parte como bajista y cantante del mítico grupo DEEP PURPLE. Este cantante británico, y su banda actual, es un superviviente nato que ha superado el bache en el que cayeron tantos iconos de la época. Interpretaron clásicos como ‘Stormbringer’, ’Mistreated’ o ‘Burn’ de su época con PURPLE, o temas propios como ‘Muscle and Blood o ‘Black Country’, de sus recientes y fantásticos BLACK COUNTRY COMMUNION.

En el Mainstage 1 le toca el turno a los esperados SIXX A.M., los cuales continúan con una buena dosis de Hard-Rock mañanero. El resultado es un público claramente entregado desde las primeras notas de ‘This Is Gonna Hurt’, con la que abrieron, para tocar a continuación temas de sus dos discos como ‘When We Were Gods’, ‘Rise’, ‘Players for the Damned’ o ‘Life Is Beautiful’.
Pasadas las 16:30h los escenarios empezaron a rebosar con bandas como FOREIGNER quienes tocaron en el MainStage 1. Los norteamericanos impresionaron con su hard rock y AOR o directamente rock suave y melódico. Rompieron el hielo con ‘Double Vision’ . Dieron un concierto redondo de poco más que 45 min de duración.

Le toca el turno a JOE SATRIANI y su ya conocido virtuosismo. Comenzando con ‘Shockwave Supernova’. Continuó con temas más conocidos de su carrera como
‘Flying in a Blue Dream’ y ‘Ice 9’, pero no fue hasta ‘On Peregrine Wings’.
JOESATRIANIUNIVERSE

A las 19:30 llegaba el turno de los originalmente nu-metaleros DISTURBED al MainStage 2 mostrando nada más ni nada menos que 13 temas. Comenzaron con ‘Ten Thousand Fists’, ‘The Game’ y ‘The Vengeful One’ para seguir con ‘Stupify’. La siguiente canción fue la conocida versión de SIMON & GARFUNKEL ‘The Sound of Silence’, ‘Shout at the Devil’ de MÖTLEY CRÜE con SIXX A.M. sobre el escenario, ‘Baba O’Riley’ de THE WHO con Glenn Hughes, y ‘Killing in the Name’ de RAGE AGAINST THE MACHINE. Dejando para el final ‘Indestructible’, ‘Voices’ y la mítica ‘Down With the Sickness’.

Apenas estaba terminando DISTURBED y BAD RELIGION comenzaban en el escenario de Warzone a las 20:30. Los californianos llevan 37 años en la música pero siguen volviendo locos al público más joven con su punk rock. Comenzaron con ‘Fuck Armageddon…This is Hell!’, con gente haciendo crowdsurfing desde el primer tema, tocaron un total de 21 aceleradas canciones entre las que sonaron ‘Generator’, ’Infected’, ‘Delirium of Disorder’ o ‘You’.
CACK BLABBATH
Les llega el turno a los TWISTED SISTER cuya audiencia fue desorbitada, convirtiéndose en uno de los conciertos más vistos del festival junto al de BLACK SABBATH. Aparecía el vocalista de la banda Dee Snyder quien, tras el grito de “All right Hellfest, it’s time to kick some ass… we are fucking TWISTED SISTER!!!!” comenzaban con ‘What You Don´t Know’ en el que no cabía ni un alfiler entre el público. Temas como ‘The Kids Are Back’, ’Burn in Hell’, ‘Destroyer’, ’You Cán’t Stop Rock ’n’ Roll’ o el ya himno ‘We’re Not Gonna Take It’. Un concierto divertido, dinámico y mítico.

Los numetaleros KORN empezaron media hora más tarde de lo esperado (1:30 de la madrugada) en el MainStage 2 debido al homenaje a Lemmy. Este año se centraron en rescatar sus composiciones más conocidas y brillantes de su discografía en general. Sonaron temazos como ‘Here to Stay’, ‘Somebody Someone’, ‘Falling Away for Me’ o ‘Coming Undone’ fueron interpretados a la perfección por un Jonathan Davis con su habitual micrófono con forma de mujer alienígena.

KORN ARTE TV

En ‘Shoots and Ladders’ Davis cogió su gaita haciendo una vez más referencia a sus raíces escocesas. Finalizó el tema tocando brevemente ‘One’ de METALLICA para seguir sin pausa con ‘Blind’, ’Twist’, ‘Did My Time’. Con ‘Y’All Want a Single’ la gente se vino más arriba aún si cabe. Tocaron 3 bis; ‘4U’, ‘Got The Life’ y la tradicional ‘Freak On A Leash’. Una hora de concierto que se hizo muy breve y en la que se agradeció una medida comunicación con el público.

Fotos: Joe Satriani- joesatrianiuniverse.com
Bad Religion- Cack Blabbath
Korn- Arte.tv

Deja un comentario