HELLFEST 2016. DÍA 3

Llega el último día del festival y por fin amanece una mañana calurosa y sin amenaza de lluvia. Las fuerzas de muchos están ya por los suelos, pero hay que hacer un último esfuerzo.

hellfest-2016 lumieres-ephemeres fr

Despegaba la jornada con ARTHEMIS (Mainstage 02), CORROSIVE ELEMENTS (Altar) y STONEBIRDS (Valley) y el público iba accediendo poco a poco a los recintos del festival. A las 12:45 tocaban FALLUJAH, en el Altar stage, siendo de sus primeras apariciones en un festival de Europa. Pioneros en el Death Metal Atmosférico dejaron claro que los pogos y circles pits/wall of death también son posibles a primera hora de la mañana.
Pasamos a VINTAGE TROUBLE, una banda de rock-soul-blues formada hace ya 6 años en Los Ángeles. Saltarón a la fama al ser los encargados de telonear a AC/DC en su gira del año pasado ‘Rock or Bust World Tour’. Estos californianos son puro talento y el rock n’ roll corre por sus venas, ya no se ven a menudo formaciones así.

Ya algo más avanzada la mañana, GOJIRA jugaba en terreno conocido en el escenario principal. No era raro toparse con fans del grupo francés, que tocaban en casa y se les notaba. La banda apodada en sus inicios como “Godzilla” actuaban por tercer año en el Hellfest. Sonaron temas como ‘Toxic Garaje Island’, ‘Silvera’ o ‘Flying Whales’.

GOJIRA METALORGIE.COM

Continuaba la jornada y el cansancio de algunos se hacía notar, observándose así a bastante gente disfrutando sentada e incluso tumbada de los conciertos. Era importante reponer fuerzas ya que continuaba la jornada con bandas como BLIND GUARDIAN (Mainstage 02), quienes ofrecieron un amplio fascículo de mitología, leyendas y Dioses a un público totalmente entregado. Tras ellos, un telón que mostraba arquitecturas góticas y niebla y que ayudaba a crear una atmosfera ciertamente emocional en algunos temas como ‘Valhalla’ o ‘Time Stands Still’ en los que destacaron una más que correcta interpretación vocal de Hansi Kürsch.

SLAYER, sin duda el mayor icono del Thrash Metal de nuestro tiempo, dió por desgracia una clase magistral de cómo no ecualizar un directo. Su sonido pecaba en exceso de graves y subgraves que taladraban los tímpanos y hacían difícil distinguir a unas guitarras que apenas se escuchaban de por sí por el doble bombo frenético y continuo de la batería.

SLAYER RONIN

Sin duda el público de SLAYER es fiel y disfruto del concierto, aunque esperemos que una ecualización así no se vuelva a repetir en una banda con tantas tablas como tienen ellos.

Llegaba por fin el turno de los estadounidenses MEGADETH que tocaron hora y cuarto de clásicos en el Mainstage 1. Comenzaron con ‘Hangar 18’ y dando paso poco después a un impecable ‘Tornado of Souls’. Sonaron temas como ‘The Theat is Real’. Con un sonido impecable, cerraban su concierto con ‘Holly Wars…The Punishment Due’.

Les siguieron los suecos GHOST, una de las bandas que ha crecido más rápido en los último tiempos y que se han convertido en un clásico. Con tan solo tres álbumes de estudio que, a diferencia de otros, rebosan de calidad sin necesitar incluir relleno, tocaban en el escenario Mainstage 02 sus mejores temas.

ghost_2016 ELCUARTELDELMETAL

En la introducción usaron “Masked Ball”. Respaldados por una cuidadísima puesta en escena, comenzaron su directo con ‘Spirit’ con un público entregado desde el primer momento y que coreó hasta el último de sus versos durante todo el concierto. Seguidamente y sin permitir que el ánimo decayera sonaba ‘From The Pinacle to The Pit’, ya otro clásico sin duda. Fueorn destacables las interacciones con el público convirtiendose así en el único grupo que explotó todos los sentidos.

Se acercaba el final del festival y llegaba el momento más esperado para todos los asistentes, pues el origen del metal se personaba en el Mainstage 1 .Nada mejor que BLACK SABBATH para cerrar el recital de heavy metal francés. Sin duda practicamente todo el mundo quería asistir al que será uno de los conciertos historicos que nos dejará 2016, al tratarse de la gira de despedida de los escenarios del gran Ozzy Osbourne y los suyos. Comenzaron con su tema homónimo ‘Black Sabath’. Continuaron con ‘Fairies Wear Boots’ y ‘After Forever’ en lo que fue todo un recital de sus clasicos, incluso en el caso de algunas menos habituales como éstas. Con ‘Into The Void’ y ‘War Pigs’. Hubo tiempo también para escuchar joyas como ‘N.I.B’y ‘Rat Salad’ que daban paso al mundialemente conocido ‘Iron Man’.
El final llegó con ‘Dirty Women’ y ‘Children of The Grave’, y su famoso e imprescindible ‘Paranoid’. Sin duda la mejor manera de terminar la fiesta.

ozzyosbourneblacksabbath RED HARD N HEAVY COM

Y con este conciertazo terminó esta última edición del Hellfest. Lo único malo de este festival, es que es imposibe ver todas las actuaciones, pero que sin duda te deja con las ganas de repetir las año siguiente.

Fotos:


Hellfest Fireworks – lumières-ephemeres.fr
Gojira- metalorgie.com
Slayer – Ronin
Ghost – elcuarteldelmetal.com
Black Sabbath – redhardnheavy.com

 

 

Deja un comentario