HELLFEST 2017 CRÓNICA DÍA 3

Domingo, 19 de Junio de 2017.

Iniciamos el tercer y último día de esta edición Hellfest 2017, con los franceses Deluge y su black metal atmosférico interpretando los temas de su disco Aether.

En el Altar estaban los belgas Emptiness, que presentaban su nueva entrega de Death Metal contemporáneo Not for Music.

While she Sleeps presentaban también álbum, You Are We, en la Wardzone con un directo potente a pesar de ser tan temprano.

En el escenario The Valley, debutaban los islandeses The Vintage Caravan, un grupo de Hard Rock clásico que transmite muchísima energía y positividad.

Vintage Caravan

La Warzone se llenaba con la mezcla de Hardcore Punk y grindcore del grupo Trap Them, con un concierto enérgico y plagado de locura.

En el Valley, los franceses Crippled Black Phoenix venían por primera vez a esta edición del Hellfest. Presentaban su último trabajo Bronze, con una pobre puesta en escena pero que supieron compensar y cerrar de forma magistral con We remember who we are.

Después era el turno a los decadentes Ghost Bath con su black metal atmosférico, que a pesar de su marcado estilo no tuvieron una puesta en escena tan oscura como cabría esperar.

En el Altar, los canadiense Beyond Creation dejaron al público satisfecho con su death metal técnico. Mientras en el Valley tocaban los italianos Ufomammut con un show sobrio y digno de mención.  

En el escenario principal, A Day yo Remember aseguraron un buen concierto, repartiendo además pelotas hinchable y camisetas, detalles que siempre son de agradecer por parte de los asistentes, e interpretaron himnos como All I Want.

En Temple estaba repleto gracias a los grandes Equilibrium, que interpretaron temas de su último trabajo Armageddon que, a pesar de no ser uno de sus mejores discos, los temas fueron alabados por los asistentes en una gran actuación.

En el escenario principal,  la banda de post-hardcore Of Mice & Men con uno de los mejores directos del fin de semana.

Les llegaba el turno a los esperados Prophets of Rage con un aforo casi completo, formados por la parte instrumental de Rage Against the Machine junto con el cantante de Cypress Hill con todos los temas míticos, que no son los mismo sin la presencia de Zack.

En el Valley, los americanos Clutch representaron un espectáculo impecable con un juego de luces perfecto, con temas como Electric Worry y Decapitation Blues.

En el Temple, los noruegos Emperor, estaban de gira con el 20 aniversario de su obra Anthems to the Welkin al Dusk. Incluyeron en su espectáculo llamativos efectos como fuego y columnas de nitrógeno.  Interpretaron temas temporales como Curse you all Men! y I am the Black Wizards.

Phil Anselmo, con SCOUR, compartió escenario con Emperor

Linkin Park, representó temas de sus primeros discos que son amados por los asistentes y cantados a coro, como In the End, Faint, Numb, Papercut y Bleed it Out s. Pero sus temas nuevos no encargaron muy bien en el festival y se mostró en la dureza con la que algunos asistentes abucheaban a la banda.

El cierre de esta edición, venía de mano de Slayer, Perturbador y The Dillinger Escape Plan.

En el escenario principal, Slayer salieron antes de lo previsto e interpretaron sus temazos de siempre que nunca fallan, como Disciple, War Ensemble, Postmortem, Seasons in the Abyss, South of Heaven, Raining Blood y Angel of Death.

En la Warzone, hacían su último concierto antes de separarse los americanos The Dillinger Escape Plan. No dejaron a nadie indiferente con un juego de luces que fue una auténtica locura. Un show con el que era imposible aburrirse ya que la banda lo dio todo y no se estuvieron quietos en todo el concierto. Fueron perfectos para rematar a lo grande esta edición del Hellfest 2017.

Deja un comentario