HELLFEST 2018. DÍA 3

Domingo 24 Junio 2018

Sin casi darnos cuentan llegamos al tercer y último día de festival. Con una afluencia menor de asistentes, esta tercera jornada de la edición del Hellfest 2018 promete venir cargada de grandes de la música y de mucho calor.

Empezamos este día de lleno con los británicos Feed the Rhino en el Main Stage. La banda de hardcore intenta que el público lo de todo con temas como “We´re Feed The fucking Rhino!”, pero el rendimiento de los espectadores es más bien bajo debido al cansancio acumulado y al calor excesivo. Cierran su concierto con “ Nerve of a Sinister Killer” y “New Wave”.

En el Altar, los españoles Crisix presentaban su thrash metal más agresivo , organizando pogos que duraron toda su actuación con temas como “Xenomorph Blood”, bajando incluso para poder tocar entre el público, un contacto que siempre se agradece y sorprende mucho a los espectadores.

La primera actuación esperada del día es la de Accept. Su lider Mark Tornillo muestra una energía implacable con sus más de 60 años. Hubo temas explosivos como “Fast as a Shark”. Aunque sin duda el mejor momento llegó de la mano de el último tema que interpretaron “Balls of the Wall”, dejando claro que además de estar en muy buena forma su música se sigue manteniendo en un nivel de calidad inigualable.

Continuando en el Main Stage, tenemos a la banda sueca de melodic death metal Arch Enemy. El pasado año lanzaron su décimo álbum “Will to Power”, primero también en presentar a su nueva cantante Alissa, después de la marcha de Ángela Gossow.

Comenzaban su concierto con “The World Is Yours”, primer single de su último disco. Temas como “The Eagle Flies Alone” mostraban toda la potencia de la banda. Con toda su fuerza cerraban un concierto cargado de energía con temas clásicos como “Némesis” y “Enter The Machine”.

En el Altar, los fineses Amorphis interpretaron varios temas de su último álbum “Under the Red Cloud”. Con sus 25 años de experiencia en los escenarios, deslumbraron con temas como “The Bee” y “Sky is Mine”.

En el Maine Stage, la banda Megadeth ponía en relieve que están mejor que nunca en esta última gira. Iniciaron su concierto con un pequeño video introductorio en la pantalla grande. No escatimaron en luces y un despliegue artístico para poder acompañar todos sus temas con una excelente escenografía. Empezaron con “Hangar 18”. “Symphony of Destruction” desató la locura en las primeras filas.

La favorita fue sin duda “A Tout le Mode”, que despertó el espíritu fraternal entre los asistentes. La banda cerró con su ya clásico “Holy Wars…The Punishment Due”.

Alice in Chains empezaron con un tema de su álbum más reconocido de los años 90, “Bleed The Freak”. La banda decidió interpretar temas de la época de Staley como “Down In a Hole” y “Nutshel”. Este último tema fue dedicado a Vinnie Paul.

Nos preparamos para recibir a las estrellas indiscutibles del festival, los Iron Maiden. Se encuentran en plena gira mundial de “Legacy of the Beast”, en la que no paran de recibir críticas excelentes por el buen trabajo que siguen haciendo. En la explanada principal no cambia ni un alfiler, ya que todo el mundo estaba allí para ver a los legendarios británicos. Como siempre, su líder Bruce Dickinson no dejo de escenificar los temas y de ir de un lado a otro del escenario con una energía envidiable. Interpretaron temas como “Where Eagles Dare”, que no había sido interpretado desde hace 13 años. Cada uno de los integrantes del grupo se lucía con su propia escenografía y cambios de vestuario.

Con el tema “The Trooper”, Eddie salia al escenario para representar una épica batalla de espadas con Bruce, quién a su vez alardeaba de patriotismo elevando la bandera británica. “Fear od the Dark” y “The Numer of the Beast” fueron el momento cumbre de la noche. Tras 40 años sobre los escenarios los Maiden han conseguido estar aún a mejor nivel que en sus primeros tiempos.

Para terminar la noche y de paso el festival, le llegaba el turno a la mítica banda finlandesa Nightwish.

El concierto consistió en una combinación de sus grandes éxitos y de sus últimos trabajos. No pudieron faltar temas emblemáticos como “Nemo” y “Ghost Love Score”.

Nos despedimos de esta edición del Hellfest habiendo disfrutado de un cartel increíble y unas puestas en escena que recordaremos durante mucho tiempo. Sin duda el año que viene nos volveremos a dar cita con este ya legendario festival.

Deja un comentario