HELLFEST 2019: DAY 1

Tras el Knotfest nos metemos de pleno el festival con su excelente organización de todos los años, la impactante decoración y su monumental infraestructura:

Los escoceses Gloryhammer fueron de los primeros en tocar. Estos escoceses cuentan con un gran número de seguidores que corearon con muchas ganas todos los grandes temas de Power Metal de la banda. 

Sonata Artika, con sus más de 15 años de trayectoria musical, siguen pisando fuerte y tocando con muchas ganas temas como “Life” y la divertida aunque breve “Vodka”. 

Este año tocaban otra vez los estadounidenses Godsmack tan potentes como otras veces pasando por temas como “Awake” o “Something Diferent”.

En el Altar deslumbraban Power Trip un grupo menos conocido que los anteriores pero que merece mucho la pena y que son increíbles en directo, algo de lo que no todos los grupos pueden presumir. 

En el Main Stage, Demons and Wizards con un sonido puro y trabajado. Nos deleitaron con temas como “Heaven Denied” o “Welcome to Dyning”. 

Como representantes del Death Metal europeo, el grupo holandés Pestilence lo clavaron son su setlist basado en “Consuming Impulse” y en “Testimony of the Ancients”. 

Dream Theater interpretaron un tema prácticamente de cada uno de sus discos publicados y varios de su último álbum. Como nos tienen acostumbrados, hicieron sonar a la perfección temas como “Unthethered Angel” o “Fall in to the Ligth”. Con “The Dance of Eternity” dieron final a un concierto de una hora perfecto y muy completo. 

 

Possessed mostraron el sonido más Punk y macarra del festival con una increíble potencia. Una excelente actuación con temas que marcaron sus distintas épocas como “No more Room in Hell” o “The Exorcist”. 

Como cabeza de cartel de este Viernes teníamos a los grandes Manowar, que finalmente no tocaron debido a unos temas de desacuerdo con el personal de la organización. “Fuck Manowar” fue la frase más escuchada de la noche y no era para menos. Así que repitieron turno Sabaton que tanto habían impresionado al público del Knotfest en la anterior jornada y que muchos espectadores no habían visto. Ya que Joakim se había quedado sin voz el día anterior, la solución de la organización fue que los guitarristas se turnasen para cantar. Finalmente la ayuda de Sabaton sustituyendo a Manowar fue excelente y muy bien recibida por el público, mientras que estos otros se dejaron en evidencia a sí mismos y presentaron un comportamiento deleznable. 

 

Terminábamos esta primera jornada con Carcass, magníficos como siempre y con King Diamond. Estos últimos dieron un gran espectáculo de Heavy Metal con un decorado de película, temas excelentes como “The Lake” o “Voodo”. Unos Showman en toda regla. 

** All vídeos by LIVE MANIACS**

Deja un comentario