HELLFEST 2019: DAY 3

Empezamos con Insanity Alert que fue sin dudarlo uno de los mejores directos del festival con temas como “Glorious Thrash” y la versión de los Maiden “Run to the Pit, Mosh for your life”.

Municipal Waste nos dejó claro lo que es el Wave of death con un montón de gente haciendo el crowdsurfing. 

Tesla aportó la parte acústica a este inicio de la última jornada de este Hell Fest 2019. La particual voz de Jeff Keith sonó increíble al interpretar temas como “Miles Away”. Death Angel nos enseñaron el trash más auténtico con todo su poderío con temas como “Ultraviolence” y “Humanicide”. 

Trivium comenzaron con “The Sin and the Sentence” delante de un público muy concurrido y expectante. Interpretaron cuatro temas de su álbum más reciente, acompañados en todo momento por los coros de su publico al que dejaron satisfecho. 

Los legendarios Testament no bajaron el ritmo en todo el concierto dejando el listón muy alto. Chuck Billy cumplía años y como era de esperar el público se volcó con el cantándole el cumpleaños feliz de forma muy emotiva. El estallido de la actuación llegó de la mano de temas como “Into the Pit” y “The Formation of Damnation”, una auténtica exhibición de thrash metal. 

Stone Temple Pilots nos ofrecieron un concierto en el que fueron capaces de mezclar sus temas lentos con los más rockeros con gran maestría. No faltaron temas con los que saltaron a la fama como “Plush” y “Sex Type Thing”.

Anthrax en directo deslumbran con un batería que juega con el humor y una técnica increíble. Hicieron un homenaje a Pantera que siempre resulta muy agradecido para el público e hizo que todo el mundo se lo pasase en grande. 

El rock suereño vino de la mano de Lynyrd Skynyrd en el Mainstage interpretando temas inmortales como “Free Bird”. Un homenaje a la banda original que resulto ser un detalle que emocionó a los presentes. No pudo faltar “Sweet Home Alabama” para rematar su actuación. 

La banda más prestigiosa de Black Metal, Emperor, asistían por tercera vez en el festival del Hell Fest. Tocaron el Anthems to the Welkin at Dusk en su totalidad con algunos temas de otros álbumes. Tuvieron sus momentos álgidos con “With Strenght I Burn” y finalizaron con “Inno a Satana”.

Los estadounidesnses Lamb of God impresionaron con un sintético sonido de bombos con temas como “Redneck” y “Engage the Fear Machine” donde el público montó circle-pits masivos.

Slayer empezaron fuerte con “Repentless” repasando temas de casi todos sus discos. Fue un concierto increible tanto para los seguidores de la banda como para los amantes del buen thrash. Por supuesto terminaron con sus habituales “Raining Blood” y “Angel of Death”. Sencillamente brutales. 

En el Altar, Decide arrasaban con un sonido potente y directo con temas como “Sacrificial Suicide” y “Homage for Satan”.

Tool impactaba con su música y sus proyecciones en pantalla todo el tiempo que duró el concierto. Sus temas en directo son increíbles así como la interpretación siempre brillante de su batería. Un grupo genuino que nos dejó con un buen sabor de boca para finalizar esta edición del Hell Fest 2019.  

 

** All vídeos by LIVE MANIACS**

Deja un comentario