HELLFEST 2018. DÍA 2

En el segundo día de festival nos encontramos con una jornada repleta de los sonidos más alternativos, desde sonidos clásicos del jazz hasta llegar al folklore de los nórdicos.

Sin duda uno de los descubrimientos de la mañana fueron Ho9909.

Este grupo de Los Ángeles aprovecharon su puesta en escena con gran energía, combinando hardcore y punk, con toques de hip hop y electrónica. Una banda muy particular que no dejó indiferente a nadie.

Otro grupo que vimos fusionar el hip hop en esta edición del Hellfest 2018, fue Body Count. Son ya unos asiduos de este festival con su conocido himno “Body Count´s in the house”.

El toque folclórico y pagano de la tarde  fue en el Temple gracias a el grupo danés Heilug. A este original grupo le gusta dar su espectáculo ataviados con vestiduras tradicionales entonando sus cánticos paganos.

En el Main Stage, un inigualable wall of death vino de la mano de los franceses Pleymo. Los llaman los Korn franceses y no es para menos. Algunos de sus temas destacados fueron “Tout Le Monde Se Léve” y “Zephry”.

También en el Main Stage ya entrada la tarde, pudimos disfrutar de “Bullet for my Valentine”, una de las mejores bandas trend de la escena británica. Arrancaron el concierto con “Don´t Need You” de su quinto álbum con un sonido más pulido en comparación con los anteriores.

Con “The Last Fight” provoco una marea de crowdsurfing. Su cantante Matt Tuck no necesitó cantar en temas míticos como “The Posion” o “Scream Aim Fire”. Terminaron su concierto multitudinario con su tema “Walking the Demon” para deleite de sus espectadores.

En los escenarios secundarios  del Warzone, les llegaba el turno al grupo neoyorquino Madball.

Esta banda lleva ya más de 30 años a sus espaldas y de espectáculos cargados de energía y buenas vibraciones. Con su último álbum “For the Cause” mezclaron temas clásicos e inconfundibles que invitaban a unirse a los moshpits. “Set It Off”, “The Fog” y “Across Your Face” cerraron el concierto.

Mientras tanto en el Temple, la banda noruega Enslaved ponían en relieve el Black Metal de una de las bandas clásicas del panorama escandinavo. Con sus ya 27 años de vida, este grupo nos muestra ahora un estilo más progresivo sin olvidarse de sonidos de la vieja escuela. Su último disco “E” lanzado el pasado 2017, es uno de los mejores hasta la fecha. La banda cerro con temas como “Convoys to Nothingness” nada menos que su demo de los años 90.

En el escenario principal les llegaba el turno a los Deftones. La banda de Chino daba una muestra de elegancia y sofisticación de sonido durante su hora y media de concierto.

Temas como “Around the Fur” o “Elite” sonaron como nunca, demostrando que estos californianos siguen en plena forma.  El último álbum en salir a la luz fue “Gore” en el 2016, lo que nos permitió disfrutar de los temas más clásicos de sus álbumes de renombre como “White Pony”.

Limb Bizkit, gracias a Fred Drust siempre generan polémica por su rivalidad con otras bandas. Hace ya tiempo que este grupo no saca nada interesante, pero son capaces de convertir sus conciertos en un auténtico show gracias a sus temas de karaoke puesto en escena y sus flashbacks de la MTV de los años 90. Tocaron con la ayuda del público versiones de Prince, Pantera o George Michael. Sin olvidarnos de “Killing in the Name” de los Rage Againts The Machine, dejando claro que no iban a dejar de versionear temas de esta banda con la que tienen una polémica rivalidad.

Children of Bodom nos permitieron  transportarnos al pasado con el mismo sonido de sus inicios.

Después de muchos años, los fineses siguen demostrando mucho poderío en el escenario, incluyendo siempre temas de sus primeros discos. Con temas como “Living Dead Beat” o Hate Crew Deathroll” hicieron templar el Temple.

Avenged Sevenfold, iniciaban su concierto haciendo un tributo a Vinnie Paul de Pantera y Hellyeah. No es la primera vez que esta banda hace tributo a alguno de los grandes, como ya sucedió a la muerte de David Bowie.

Su cantante M. Shadows deslumbra con su registro vocal, cambiando con facilidad de los gruñidos más duros a las líneas más melódicas. A lo largo del concierto dieron paso a toda su trayectoria musical desde “Welcome to the Family” a “God Damn”. Estos cabezas de cartel cerraron un conciertazo con “Shepherd of Fire” y “Unholy Confessions”.

Esta segunda jornada del festival fue cerrada por bandas de la talla de Dimmu Borgir.

Con el estilo oscuro y solemne que les caracteriza, los noruegos llenaron el escenario con temas como “Puritania” y “Gateways”. Ya daban las dos de la mañana culminando con una ráfaga de fuegos artificiales y el potente tema “Mournign Palace”.

 

*Todos los vídeos subidos por LiveManiacsTheBloodyDrummer666, Weak&Powerless, NoNos S & MetalOn

Deja un comentario