In Mute ganadores de la W:O:A Metal Battle

Que son buenos tiempos para el metal patrio parece una evidencia, cuando uno ve la calidad que desbordan grupos relativamente jóvenes como Trallery, Soldier, Mutant Squad, Fear Crowd,los propios In Mute, o tantos otros, no puede dejar de pensar que en nuestro país se está cociendo algo grande bajo la estela de bandas ya consagradas como Angelus Apatrida, Crisix o Vita Imana, que tienen sus ojos ya puestos en el mercado internacional.

Lo único que falta es reconocimiento internacional, alguna muestra que apoye ese sentimiento que muchos albergamos en nuestro interior pero que no sabemos si materializar. Entonces llegó la victoria de In Mute en la final de la WOA Metal Battle, que los consagra como una de las mejores bandas jovenes de toda Europa y ¿por qué no decirlo? de todo el mundo, y te das cuenta de que esto es real, que algo está cambiando y que nuestra música ya empieza a sonar también fuera de nuestras fronteras. Ya son el segundo grupo español en conseguirlo, después de que Crisix lo lograran en 2009.
In-Mute

Nuestra enhorabuena a una banda que seguro que llegarán a converirse en un referente de nuestro metal, pero también a la organización de W.O.A Metal Battle Spain, por su esfuerzo y dedicación para potenciar la cantera española y darle proyección internacional. Su trabajo no se puede pagar, y lo que están haciendo por los grupos españoles tendrá un beneficio incalculable a largo plazo peor también a corto como estamos viendo.

Deja un comentario